jueves, 20 de octubre de 2011

La crisis Ninja por Leopoldo Abadía .

Una breve y muy simple pero precisa explicación de la crisis mundial por Leopoldo Abadía:
¿Por dónde y como empezó la crisis?
Pues bien lo primero que ocurrió y desencadeno después en esta gran crisis fue que bajaron mucho los intereses en EEUU , los bancos no ganaban dinero y tan hábiles e inteligentes como suelen ser idearon una nueva y fantástica manera de ganar dinero, aquí es donde entran en juego los Ninjas, Pero...¿Que es un Ninja? hay dos buenas definiciones para este término:
-No income ( Ni...) No job (...Nj...) no assets(...a)
-O bien esa típica persona a la que no le prestarías ni 5 euros.
Pues bien después de este breve inciso , ¿Que hicieron los bancos con estos Ninjas? Pues bien les decían :  
-Oye Ninja ¿ Te interesa esta casa?
-Si, claro como no me va a interesar una casa tan bonita.
-Vale, yo la tengo tasada por 70 te doy un credito de 100 , eso si con un interés un pelín más grande.
-Ah, ningún problema total no lo voy a pagar.
Después de esta transacción el Ninja con lo que le sobraba del crédito compraba unas cuantas cositas para él(Vease coche,vacaciones etc...) .¿ Pero porque el banco le dio 100 al Ninja? pues porque creen que el mercado inmobiliario continuara subiendo hasta 200 con lo cual si el Ninja no paga tienes la casa y la vendes,
El negocio iba viento en popa total : Los bancos se quedan sin dinero material ( estaba todo en manos de Ninjas) y se les ocurre otra gran idea , repartir sus hipotecas por el mundo como una gran infección de hipotecas basura, con lo cual todos los bancos del mundo se acaban llenando de cantidades desconocidas de hipotecas basura. Como los bancos no se fían unos de otros se continúan pasando dinero pero con mayores interesen,  sube el Euribor.
Explota la burbuja inmobiliaria , los Ninjas se quedan sin su casita porque ya no pueden pagarla , se la devuelven a los bancos que pierden muchísimo dinero porque el precio de las casas es inferior al de cuando dieron las hipotecas que encima dieron con dinero extra. Y por eso estamos en crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario