domingo, 4 de marzo de 2012

Entradas atrasadas

1.- Como publicitar mi empresa:
La campaña publicitaria es una parte clave de mi empresa ya que debo dar a conocer un producto no conocido hasta ahora en los lugares donde lo voy a vender. Pondría anuncios en televisión de muy corta duración en los que se vería claramente tres cosas: Pipas, el nombre de la empresa y el logo. Habría que invertir también en vallas publicitarias y grandes carteles en los estadios, procurariamos también dar a conocer el producto negociando con bares españoles en las grandes ciudades para que incluyesen nuestras pipas entre las tapas y los pinchos.
2.-Comentario del artículo "Product placement: de Futurama a Los Simpson" http://www.puromarketing.com/9/12355/placement-futurama-simpsons-marcas-ocultas.html
El "Product placement" es una estrategia publicitaria que consiste en hacer publicidad de un producto en una serie de televisión cambiándole el nombre e intentando encajar el producto en la historia para que , aunque el espectador se de cuenta de que es publicidad, no le resulte molesto. Claros son ejemplos de "Product placement" de Apple en episodios de los Simpson o Futurama ,tal y como mencionan en el artículo, en los que el iPhone pasa a llamarse eyePhone, en futurama,o myPhone en los Simpson, la marca sigue manteniendo su identidad básica como los colores o su logo ligeramente deformado y así sigue siendo reconocible. En los episodios tanto de Futurama como de los Simpson se mostraba la necesidad de los personajes de adquirir estos productos, lo que aunque de mano nos pueda parecer evidente y exagerado, puede influir finalmente en nuestras decisiones y comportamientos a la hora de comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario